Farid Matuk: ‘No hay evidencia que la cuarentena deba continuar en mayo’

El miembro del Comando de Operaciones Covid-19 estimó -a través de cuenta de twitter- que el aislamento social obligatorio no debería continuar en mayo.


0

A través de su cuenta de twitter, el miembro del Comando de Operaciones Covid-19, Farid Matuk estimó que de acuerdo a la estadística ‘no hay evidencia que la cuarentena deba continuar en mayo’.

Explicó que con los datos de fallecidos al 1 de Abril, la tasa de crecimiento era 22%. “Con esta tasa colapsaba el sistema de salud en la tercera semana de Abril, al rebasar la capacidad de camas UCI con ventiladores mecánicos”, detalló.

Ante ello, agregó que con la información publicada hasta ayer de fallecidos (la más sólida disponible), “la tasa de crecimiento se ha reducido a la mitad y por ello no se rebasará la disponibilidad de camas UCI-VM; siendo innecesario prolongar la cuarentena”.

No obstante, consideró que el mayor peligro de mayo en adelante es relajar en exceso y “tener una doble joroba como España o Italia, que obligue a reimplantar la cuarentena”.

“A mi entender lo mejor es migrar de la cuarentena domiciliaria a una provincial, más aforo diferenciado por actividad económica”, dijo.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

ME GUSTA ME GUSTA
0
ME GUSTA
ME ENCANTA ME ENCANTA
0
ME ENCANTA
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
ME ENTRISTECE ME ENTRISTECE
0
ME ENTRISTECE
ME ASOMBRA ME ASOMBRA
1
ME ASOMBRA
ME DIVIERTE ME DIVIERTE
0
ME DIVIERTE

Comments

comments

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals