Científico boliviano afirma haber encontrado la cura contra el COVID-19

Científico boliviano habría encontrado la cura contra el COVID-19. En cuestión de horas, se ha llevado la atención de todos.


2
14 shares, 2 points

Coronavirus. El COVID-19 ha puesto en aprietos a varios países en el mundo, dado que el brote masivo a las personas causó miles de muertes en su haber. Ante ello, médicos de cada región vienen buscando la solución para poder frenar esta pandemia que aqueja a muchos.

Sin embargo, un científico boliviano es noticia en todos los portales web, ya que, indicó que el coronavirus tiene cura. Javier Amaru Ruiz García, quien también tiene como profesión ser ingeniero, aseguró haber encontrado la solución ante esta pandemia. Según sus declaraciones, manifestó que usó plantas medicinales para encontrar dicho hallazgo.

El investigador en mención, señaló que lleva varios meses trabajando las reacciones que ha tenido el coronavirus en su búsqueda por encontrar la cura. Asimismo, presentó una propuesta al Gobierno boliviano para suministrar el medicamento de la salud pública.

Pero, ¿qué planta usó para conseguir dichos resultados? Para ello, tuvo que requerir de los efectos de la quinina, sustancia proveniente de la corteza denominada quina. Además, su nombre científico de dicho árbol es Cinchona o offcilnalis. Cabe indicar, que este elemento se encuentra en varias regiones de América del Sur, especialmente en Perú y Bolivia.

Por otra parte, las propiedades de dicha sustancia han servido para curar la malaria y el dengue, es ahí donde el científico hace hincapié sobre la efectividad de la planta, por los estudios realizados durante estos meses.

Finalmente, el Ministerio de Salud de Bolivia, deberá hacer oficial este supuesto hallazgo por parte de este científico que ha acaparado las miradas de las redes sociales en cuestión de horas.


Like it? Share with your friends!

2
14 shares, 2 points

What's Your Reaction?

ME GUSTA ME GUSTA
0
ME GUSTA
ME ENCANTA ME ENCANTA
1
ME ENCANTA
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
ME ENTRISTECE ME ENTRISTECE
0
ME ENTRISTECE
ME ASOMBRA ME ASOMBRA
2
ME ASOMBRA
ME DIVIERTE ME DIVIERTE
0
ME DIVIERTE

Comments

comments

Choose A Format
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals